El centro de investigación innovación y desarrollo de profusa está formado por un conjunto de profesionistas enfocados en la investigación del procesamiento de frutas y vegetales para la obtención de productos tecnológicos.
Este centro de investigación tiene como objetivo brindar el soporte técnico en el desarrollo de productos que cumplan con las necesidades del cliente, tomando en consideración la normatividad aplicable dependiendo del país destino de los productos y confidencialidad de los proyectos.
Los segmentos que abarcamos son: bases de fruta para yogurt, helados, panificación, postres, frutas y vegetales congelados.
El proceso para el desarrollo de productos comienza con la generación de ideas y la identificación de oportunidades a través de las diferentes áreas que componen la compañía (marketing, I+D, planta, compras y finanzas etc.) o en su mayoría por las ideas y necesidades del cliente.
Enseguida se realiza una selección de las ideas y se diseña un plan de desarrollo en conjunto para definir las etapas del proyecto, en un paso posterior se realiza el planteamiento y ejecución de pruebas para evaluar la funcionalidad y desempeño de los productos, y por último una vez obtenido el producto con las características deseadas se escala a nivel producción y se realiza el lanzamiento al mercado.
Contamos con una serie de equipos que nos permite obtener las características fisicoquímicas de los productos como son: °brix, pH, viscosidad, consistencia, aw etc.
Contamos con el soporte del departamento de microbiología para analizar los productos y garantizar su inocuidad además de validar vida útil.
Realizamos evaluación sensorial de los productos a través de un panel entrenado para conocer, corregir e igualar perfiles en los productos.
Sometemos los productos a diferentes condiciones para evaluar su resistencia y estipular su vida útil.
Adaptamos los procesos para obtener las características deseadas en los productos
Desarrollamos procesos y productos adaptados a nuestros equipos de producción.
Se realizan pruebas para definir qué tipos de materias primas emplear y obtener las características deseadas en los productos a desarrollar, por ejemplo: estabilizantes, colorantes, edulcorantes etc.
¿Quieres conocer más de los servicios que te ofrecemos?